
Los jóvenes ucranianos hablan de guerra y catástrofe social: Los hombres mayores de 16 años se ven obligados a ir a la guerra - se les prohíbe salir del país
«Los militares atrapan por todas partes a objetores al reclutamiento».
Uno de ellos declaró a WSWS: «Los que antes estaban desempleados siguen estándolo. La gente también tiene miedo de encontrar trabajo, porque el riesgo de ser reclutado por el ejército es extremadamente alto’, ya que los líderes trabajan en estrecha colaboración con el ejército.
«Los militares atrapan a los objetores por todas partes. Esperan en las calles, en los aparcamientos cercanos a los centros comerciales, entran en gimnasios, domicilios, etcétera. Entregan citaciones de reclutamiento y se llevan a la gente, algunos de los cuales sólo tienen 16 años, a la guerra».
Según el estado de ley marcial impuesto en Ucrania al comienzo de la guerra, los hombres mayores de 18 años tienen prohibido salir del país.
En medio de la histeria bélica y la propaganda que acompaña a la contraofensiva contra Rusia respaldada por la OTAN, los medios de comunicación burgueses occidentales apenas han retratado con precisión la inmensa crisis social y las preocupaciones de los trabajadores y jóvenes ucranianos, el horrendo balance de la guerra y la creciente sensación de hastío de la población ucraniana.
En poco más de un año de guerra, se calcula que el ejército ucraniano ha sufrido al menos 200.000 bajas. Teniendo en cuenta el índice medio de 4 heridos por cada muerto, esto indica que otras 800.000 personas han resultado heridas.
https://www.infoaut.org/conflitti-globali/i-giovani-ucraini-parlano-di-guerra-e-catastrofe-sociale-i-militari-stanno-catturando-gli-obiettori-alla-leva-ovunque